Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

1500

Por mi mente, mil quinientas cosas que pasean cual centro turístico fuera, mil quinientas cosas que no me dejan concentrarme en otras cosas que tal vez precisen más atención, mil quinientas cosas que espero destapar y que, en general, hablan de vos.


Hace varios días que planifico la pérdida oficial de mi orgullo. Espero que la valentía que tengo para volverme sola a casa me acompañe en la explicativa dicción de lo que me pasa.

lunes, 3 de diciembre de 2012

A love story PARTE XVI

- ¡Anna!
Que mal se siente ésto. Un Gonzalo totalmente infundido de amor esperándola con las más lindas orquídeas (favoritas de Anna, por supuesto) y luego cruzando la sala de recepción con una impaciente ternura para rodearla con sus brazos. Una Anna totalmente desequilibrada y perpleja, distante, sumida en sus más remotos pensamientos, sintiéndose como un oso de peluche abrazado por una niña pequeña antes de dormir. El corazón le iba a mil. El sueño de recién no dejaba de darle vueltas por la cabeza. No comprendía qué debía hacer, cómo debía solucionar las cosas, cómo afrontar la situación.
- Hola Gonzi.
- ¡Hola mi amor! Y pensar que todo esto debía ser una sorpresa... Por dios, estoy enamorado de este lugar. Durante el camino estaba re nervioso, no sé, después de once días sin verte es lo más lindo que me puede pasar encontrarme con vos otra vez. ¿Cómo estás? ¡Tenes que contarme todo lo de estos días! Allá sigue todo ig... BLA-BLA-BLA
No, por favor. Anna, concentrate. Te está hablando. No ignores. Enfrentá. No hagas como si no pasara nada, como siempre. ¿Once días sin vernos? ¿Qué significa no extrañarlo ni un poquito? 
- Y cuando nos juntamos de Lucía para después ir a la fiesta del club no pasaron ni dos minutos que ya todos estabamos mal, fue re divertido, el problema fue que después cayeron sus viejos y empez...
Ahora que lo tengo cerca está igual que siempre... Que lindo es. Siempre voy a amar su lunar. Un momento... ¿qué?
- ...pero Martín lo arregló! Si no la iban a matar, ¿viste que siempre nos salva?
Si tan sólo pudiese saber qué es lo que me pasa con él...
- Anni, ¿pasa algo?
Sí, jamás deberías haber venido.
- ¡No! ¿Que va a pasar? De verdad todo esto me sorprende, no sé que decirte.
- ¡Era la intención! Estoy re feliz de volver a verte, te extrañe tanto...
Le dio las flores y la tomó de las manos. Su cara se fue acercando poco a poco. Anna podía verlo, podía saber todo lo que él sentía por ella, podía ver a su corazón saliendose de su pecho, listo para encontrarse con el suyo. Pero... ¿es que su corazón estaba ahí? ¿Realmente sería capaz de unirse con el corazón de Gonzalo? Su cabeza no dejaba de maquinar. Se sentía horriblemente mal, no podía hacerle esto a Gonzalo, no podía hacerle esto a Lucas, no podía hacerse esto ella misma. ¿Dónde quedó aquella niña que era capaz de controlar sus sentimientos a donde quiera que fuese?
Tal vez ese era el secreto. Tal vez estaba próxima a entender el amor. El amor entonces sería lo que provoca ese descontrol sentimental, que hace que no comprendamos qué nos pasa, qué hacer con lo que pasa, qué clase de personas elegimos para siempre.
No notó el momento en que se besaron. Incluso durante todo el tiempo que estuvo reflexionando lo estaban haciendo. Cuando tomó conciencia de ello fue como si de repente la hubieran bañado a baldazos de agua helada... Era como no hacer nada. No sentir nada es como no hacer nada.
- Te pasa algo a vos.
- Es que... No sé.
- Podes contarme, Anni, quiero saber.
YA NO TE QUIERO MÁS. ACABO DE DARTE UN BESO SIN SENTIR ABSOLUTAMENTE NADA, ¿ESTÁ BIEN?
- Es que... No estoy preparada.
- ¿Preparada para qué? Anna, ¿a caso no somos novios?
Anna. Suena como una daga en mi corazón. Suena a Julieta. El sueño. Muerte.
- Mira Gonzi, durante estos días que no estuve con vos me estuve sintiendo un poco rara, como si...
Como si no te extrañara.
- ¿Cómo si que?
- Como que no sentía tanta necesidad de verte.
- ¿Pero cómo?
Dale, decilo. Vamos.
- Como si no te extrañara Gonzi. Así.
- Esperá... Osea que acabo de hacer miles de kilómetros por vos, para verte a vos, para estar con vos, ¿y no sos capaz de siquiera recibirme cómo lo merezco?
- ¿Recibirte como lo mereces? ¿Qué es eso? ¿Resulta que MERECES que te reciba de alguna manera especial por lo que hiciste? ¿Ahora yo no puedo decirte lo que siento? 
- Anna, ¡no entendés! Tuviste el tiempo necesario para decirme: "No Gonzi, mirá, no me parece que vengas porque la verdad soy una estúpida que no sabe lo que quiere"
La chica de recepción estaba empezando a mirar con preocupación a causa del aumento del tono de voz de ambos.
- ¡Pero cómo querés que te diga eso! ¡Si nunca sos capaz de escucharme, siempre hablas y hablas y nunca me das espacio para que diga nada! Sos vos el estúpido, Gonzalo.
- ¿Vos te das cuenta lo que estás haciendo? ¿Qué le digo ahora a mis tíos, que se aseguraron de invitarme porque se cansaron de verme triste por extrañarte?
- ¿Pretendés que vaya a explicarles que no tengo mas ganas de estar con vos? Y lo que estoy haciendo es algo que no puedo controlar porque lo estoy sintiendo, ¿entendés? ¡No puedo manejarlo, no puedo determinar nada!
- ¿Así que es eso? ¿No tenes mas ganas de estar conmigo?
- ¡Tampoco es así!
- Es lo que acabo de escucharte decir...
- ¿Por qué sos tan necio? Escuchas lo que vos querés.
- Te acabo de escuchar Anna. Dejá de ponerte a la defensiva.
- ¿Sabés qué? Es verdad.
- ¿Ves que es mejor admitir las cosas?
- Si, es lo mejor. ¿Sabés otra cosa?
- ¿Qué? ¿Qué mas tenes para decirme?
- YA NO TE QUIERO MÁS. ACABO DE DARTE UN BESO SIN SENTIR ABSOLUTAMENTE NADA, ¿ESTÁ BIEN?
Pum. Pum pum pum pum pum. ¡Pum! ¡No podía decírselo de esa manera!
Sólo se oían sus respiraciones agitadas. La recepcionista ya había dejado de simular que no los veía ni escuchaba. Una familia que dormía en el mismo piso que los Van Der Veen los miraba con curiosidad. Las últimas palabras de Anna quedaron resonando en toda la sala, y el silencio sepulcral se vio interrumpido con la caída del ramo de orquídeas fucsias. Los ojos de Gonzalo se llenaron de lágrimas, mientras miraban incomprendidos a los ojos tristes de Anna.
- Entonces oficialmente todo se termina acá.
- Espera, Gonzalo, no quise decirte eso. Yo...
- Ya está.
- Pero dejame que te explique...
- Chau Anna. Nos vemos.
Esos segundos que tardó en desaparecer la imagen de Gonzalo fueron eternos. Cuando dejó de verlo, subió las escaleras con extrema lentitud. Cada paso que daba le provocaba un inminente cansancio. Se sentía la peor persona en todo el mundo.
TO BE CONTINUED

viernes, 16 de noviembre de 2012

A love story PARTE XV

- Anni, te buscan abajo. Despertate.
- Sí, ya voy...
Escena I
Una calle
Entran Gonzalo y Van Der Veen
Gonzalo: - Y ahora, señor, ¿qué contestáis a mi demanda?
Van Der Veen: - Cortejadla, gentil Gonzalo, interesad su corazón. Mi voluntad es sólo una parte de su sentimiento.
Escena II
Habitación de Anna
Entran Anna y Lady Van Der Veen
Lady Van Der Veen: - ¿Podréis amar a ese hidalgo? Esta noche le veréis en nuestra fiesta. Leed en el rostro de Gonzalo y descubrid allí el encanto escrito con la pluma de la gentileza. El pez vive en el agua, y es gran honor para la belleza exterior cubrir la interior belleza. ¿Veréis con agrado el amor de Gonzalo?
Anna: - Veré de amarle, si el ver mueve el amor; pero las flechas de mis ojos no irán más lejos de lo que permita el impulso que preste a su vuelo vuestro permiso.
Escena III
Salón en la casa de Van Der Veen
Músicos esperando. Entran Anna y otras personas de su familia con las máscaras. Lucas se encuentra entre los invitados.
Lucas: - (a un criado) ¿Quién es aquella dama que enriquece la mano de aquel galán? ¡Oh! ¡De ella deben aprender a brillar la luz de las antorchas! ¡Belleza demasiado rica para gozarla, demasiado preciosa para la tierra! ¿Por ventura amó hasta ahora mi corazón? ¡Ojos, desmentidlo! ¡Porque hasta esta noche presente jamás conocí la verdadera hermosura!
Se acerca a Anna
Lucas: - He aquí la gentil explicación: mis labios, como dos ruborosos peregrinos, están prontos a suavizar con un tierno beso tan rudo contacto. No os mováis mientras recojo el fruto de mis preces. (Besándola) ¡Así, mediante tus labios, quedan los míos libres de pecado!
Anna: - De este modo pasó a mis labios el pecado que los vuestros han contraído.
Lucas: - ¿Pecado de mis labios? ¡Culpa deliciosamente reprochada! ¡Devolvedme mi pecado!
Escena IV
Un cementerio. 
(Anna esta desmayada sobre una piedra)
Gonzalo: - ¡Sacrílego Lucas! ¡Suspende tus viles intenciones! ¡Miserable villano! ¡Obedéceme y sígueme, pues debes morir!
Entra Lucas
Lucas: - ¡Debo morir, verdaderamente, y a morir he venido!
Gonzalo: - ¡Desprecio tus conjuros, y te prendo aquí, por criminal!
Lucas: - ¿Pretendes provocarme? ¡Defiéndete entonces, muchacho!
Gonzalo: - ¡Oh! ¡Muerto soy! (Cae) ¡Abre la tumba y colócame con Anna! (Muere)
Lucas: - Oh, ¡Anna querida! ¿Por qué eres aún tan bella? ¡Oh, labios! Puertas del aliento, sellad con un legítimo beso el pacto sin fin con la acaparadora muerte. (Cogiendo el frasco de veneno). ¡Ven, amargo conductor! ¡Ven, guía fatal! ¡Tú, desesperado piloto, lanza ahora de golpe, para que vaya a estrellarse contra las duras rocas, tu maltrecho bajel, harto de navegar! (bebiendo). ¡Brindo por mi amada! ¡Oh sincero boticario! ¡Tus drogas son activas! … Así muero… ¡con un beso!… (Muere)
(Anna despierta)
Anna:- ¡Amado Lucas! Mas ¿qué veo? Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado su muerte.¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. ¡Seamos breves entonces! (Cogiendo la daga de Lucas) ¡Oh daga bienhechora! ¡Enmohécete aquí y dame la muerte! (Cae sobre el cadáver de Lucas y muere).
Pues nunca hubo historia más dolorosa que esta de Julieta y su Romeo.
Pues nunca hubo historia más dolorosa que esta de Anna y su Lucas.

- ¡Anna! ¡Anna! Te quedaste dormida. ¡Despertate, alguien te está esperando en la recepción te dije!
Oh - por - Dios. Creo que pasaron 10 minutos desde que Martín la despertó para avisarle que alguien la buscaba abajo, y fueron esos 10 minutos los que le bastaron para soñar semejante cosa. Ya mencioné en una oportunidad el fanatismo de Anna por "The tragedy of Romeo and Juliet", pero que la propia historia le juegue en contra ya era demasiado... aunque sea sintéticamente. Se levantó sobresaltada y empezó a sentir un calor repentino insoportable. Visualizó las posibilidades... ¿sería Gonzalo que venía a sorprenderla? Si supiera que él en realidad se iba a llevar una sorpresa enorme... Frente al espejo, la imagen no era para nada alentadora. De repente notó las gotas de transpiración que recorrían lentamente los costados de su rostro. Estaba pálida y agitada, con las pupilas dilatadas, y su pierna derecha no dejaba de moverse. Ese maldito tic nervioso...
- Dale nena, ¿vas a bajar? Me tienen harto con el teléfono.
- Ya voy Martín, ¿quién me busca?
- Qué se yo, no me quiere decir quién es.
- Pero... ¿Es un chico o...
- No sé, ¡bajá de una vez querés!
Se puso la misma solera que ayer. Se dirigió a la puerta de la habitación con lentitud, sopesando cada detalle. Esquivó el ascensor (vacío y con las puertas abiertas, como si estuviese esperándola) y empezó a descender por las escaleras hasta la planta baja. Giró por el pasillo. Las imágenes del sueño no dejaban de golpear cada rincón de su mente. Lucas muerto. Gonzalo muerto. La daga en su corazón. El amor destruído. 
<Pues nunca hubo historia más dolorosa que esta de Anna y su Lucas>
Escuchó y reconoció su voz antes de verlo. Para lograr dar crédito a sus ojos, los cerró profundamente y los abrió con cuidado en el preciso instante de hacerse presente en la sala.
Apoyado al mostrador del hotel estaba, con su inconfundible escencia, Gonzalo Santos y un enorme ramo de flores.

TO BE CONTINUED

sábado, 3 de noviembre de 2012

A love story PARTE XIV

La noche era más cálida de lo normal.
El pub de la playa era perfecto. La entrada delimitada por una hilera de cañas colocadas verticalmente invitaba a cualquiera que anduviese por ahí a entrar sin dudar. Era pequeño por dentro, apenas unas cinco mesas desparramadas y una barra iluminada por completo amoblaban el salón, pero la gente y la excelencia en gustos decorativos de los dueños le otorgaban esa imagen tan hogareña que parecía generarse en cada persona que contemplara el lugar. Siguiendo un pequeño pasillo estaban los baños, y al final se llegaba al patio que daba con la playa y el mar. Eso sí que era perfecto. La gente andaba por todos lados, había muchas personas bailando y otras tantas esperando los tragos de la barra. De la mano, Anna y Lucas caminaron hacia la fila mientras conversaban sobre qué elegir. Lucas se animó a probar el trago tropical "de la casa", pero Anna optó por el clásico Mojito Cubano. Clásica. Ya que estaba en otro lado, ¿por qué no probaba algo nuevo? Si yo hubiese estado en Brasil elegiría algo raro, porque si no es lo mis... STOP. A fin de cuentas, ¿qué importaba cual era el trago? Estaba en Brasil con Lucas, ambos solos en un lugar hermoso, disfrutando de la generosidad de la vida por presentarles esta oportunidad increíble. Apenas podía salir de su realismo mágico perfumado, en dónde la persona que más quería compartía todo con ella como nunca antes, sin nada que pudiera succionar esa nube de perfeccionisGONZALO.
- Anni, ¿qué pasa?
Es increíble la transparencia de Anna al sentirse mal por algo.
- ¿Ah? No, nada. Es que me acordé de algo justo.
- Ah, ¿algo que debería preocuparme?
No te das una idea...
- No Lu, ¡no es nada!
- Ah bueno, mejor así. ¿Vamos a bailar?
¿A bailar? Nada era más divertido que eso. Sobre todo remarcando las cualidades de los dos para hacerlo... Uno peor que el otro. Aunque se podría decir que complementados podrían llegar a ser como una persona normal que sabe moverse por lo menos un poco bien. Además hacía mucho que no lo hacían... ¿Mucho? ¡Muchísimo! Creo que la última vez fue cuando compartieron la primer salida juntos. Cuando lo único que hacían era sonrojarse cada vez que se cruzaban. Cuando decir "hola" era lo más complicado del mundo. Cuando el contacto de sus ojos no llegaba a durar una milésima de segundo porque sonreían instantáneamente, como dos tontos enamorados. Cuando eran chicos. Cuando él gustaba de ella y ella gustaba de él. Cuando ella escribía en su diario íntimo todo lo que sentía, todo lo que pasaba, todo lo genial que había sido aquel recreo en donde habían conversado sobre el sistema de doblaje de un papel para que haga ruido al desdoblarlo de un tirón. Cuando "por arte de magia" todos a su alrededor se habían esfumado para que queden los dos solos en la pileta del club. Cuando escuchar "Lucas" o "Anna" provocaba un vuelco al corazón irremediable.
No se cansaron, y terminaron saliendo al patio del calor. En total fueron 12 vasos los que tomaron esa noche entre los dos. En los últimos ya habían dejado de bailar porque aumentaba el mareo, así que se fueron a sentar a la playa. Después de un largo silencio, Anna y su actividad de garabatear en la arena con una ramita fue interrumpida por la voz áspera y seria de Lucas:
- ¿Y ahora que va a pasar?
Anna lo miró a los ojos. Su rostro estaba tenso, y tenía la mirada fija en el mar.
- ¿Qué va a pasar con qué?
- Con nosotros.
Y bueno, no sé. Podríamos quedarnos a vivir acá para siempre juntos, ¿qué te parece?
- ¿Con nosotros?
- ¡Dejá de responderme con mi misma pregunta!
- Bueno, perdón Lu. Es que... No sé qué decirte.
- ¿Pero vos qué sentís?
¿Que siento? Siento que aunque Gonzalo sea perfecto, con un simple "Anni" tuyo soy capaz de olvidarme de todo.
- ¿Qué intentas decirme con todo esto? Vos ya sabes lo que siento. No hace falta que te lo diga. En todo caso... Sos vos el signo de interrogación en todo esto. 
- Bueno, pero vos ya sabes que es lo que me pasa.
Y eso es cierto. Nunca Anna va a poder pelear con eso. ¿Por qué cuestionarlo? Cada uno es como es. Ella también tiene millones de defectos. El único problema tal vez sea ser tan vulnerable culpa de lo que siente. Y lo que siente tal vez sea más fuerte de lo que piensa. Por que a lo mejor ya está, ya lo eligió, de tal manera que a pesar de odiarlo a veces lo único que desea con todo su corazón es tenerlo para siempre.
- Está bien, tenes razón Lu. ¿Te molesta que cambie de tema para terminar esta noche de la mejor manera posible?
- Es lo más inteligente que te escuché decir en la vida.
Se tiró arriba de él para besarlo. Se olvido del mundo. En ese momento lo único que importaba era que, esa misma noche, con el mar a 2 metros de distancia, las estrellas bailando y la luna encendida, el amor existía. Como en otras 27 partes del mundo. Se volvieron cantando canciones de la iglesia y riendo sin parar.

Anna se despertó con el grito de Martín. Alguien la estaba esperando en la recepción del hotel.


TO BE CONTINUED




martes, 28 de agosto de 2012

qué porquería (sabrán disculpar)

Algo rápido, simple. Hoy no tengo tiempo. Pero, ¡ay de mi!
No entiendo lo que me está pasando. No entiendo nada como en las horas de filosofía cuando arrancamos con tema nuevo. Después de una explicación 100% eficaz del que considero uno de los mejores profesores de la secundaria, todo lo que era una tormenta negra se aclara como un día primaveral, de esos en los que el cielo es solamente azul y no hay rastros de alguna nube. He llegado a la conclusión de que necesito un profesor de filosofía en mi vida, para que me explique bien y con una eficacia del 100% mis "temas nuevos" (que de nuevos sólo tienen el nombre).
Mi cabeza es como una ensalada.
Lo peor de todo es que es ahora, por ejemplo, que no deja de pincharme la conciencia, la mente y el corazón. Es ahora, en un rato me voy y me olvido. Pienso en lo que me pasaba hace un rato y digo "que estúpida". Sin embargo, a los minutos/horas/días vuelve el calvario. 
¿Y ese pensamiento? ¿No es que era una estúpida? Ah, no, mira vos. La que te dijo estúpida la última vez esta ahora llorando. ¡Llorando! Y si, sos vos. Yo. La mismísima. Rocío Gala Scaramuzza, un gusto

domingo, 15 de julio de 2012

Where are the plans we made for two?

You  say  it's  too  late  to  make  it,  but  is  it  too late to  try?

I'm at a payphone trying to call home

domingo, 8 de julio de 2012

Yo no soy yo

Me molesta ser tan complicada así. Llego al punto de sentir un poco de odio que me carrrrrrrrcome. Estoy todo el tiempo firme, "contracturada", recta; no dejo que la flexibilidad se apodere de mi, que esa luz cegadora atraviese mi cuerpo y de repente todo lo que alguna vez tuvo sen... BASTA.


De repente estaba en frente de un público fantástico que me miraba asombrado, demasiado compenetrado con mi papel. Hablaba sola, la escena se centraba en mi, la única luz me apuntaba a mi, y sólo un vestido corto, blanco, de raso, cubría mi cuerpo adolescente. Las manos se mueven expresando cada palabra, cada sensación. Se me hace imposible hablar sin moverlas. El libreto es potente, cubierto de esa inteligencia que me encanta encontrarle a las personas... ¿Cómo explicarlo? Es como cuando la gente habla con cierta picardía, que te envuelve desde el primer momento que la escuchas. Me gusta la gente así. Me atrae. 
En fin, vuelvo con lo otro... Los escritores lo habían desarrollado mejor imposible. Al momento de pronunciar las palabras especiales, los de iluminación estaban listos. Se enciende una luz en el costado izquierdo del tablón. Entra en escena él. ÉL. Sí, con mayúscula. Comienza su diálogo con un deje de nerviosismo en su voz, pero el público esta tan conmocionado que ni siquiera lo percibe. Un grupo del fondo  del auditorio que rumoreaba un poco enmudece por completo. Se enciende la otra luz, aquella que sólo me ilumina a mi, que me persigue en toda la caminata en dirección a él. Lo miro, perpleja, hago notar que estoy completamente a su entera disposición, el público sabe que dejo de responder a mi cuerpo y que me convierto en una especie de holograma computado. 


De repente me doy cuenta de que me fui al carajo con la intención que tenía esta publicación. Es así como a veces me doy cuenta de lo obsoleta que soy cada vez que le doy un poquito de espacio a mi imaginación para que se apodere de todo mi ser.


Me voy a dormir. Ya hice demasiado por hoy.

Feel like Carrie Bradshaw

No por su hermosa cara, su genial gusto por la ropa, por ser buena escribiendo en la columna del diario The New York Star y mucho pero mucho menos por ser parecida a Sarah Jessica Parker, nada que ver. Digamos que hasta ahora, el panorama no es muy alentador. Esta entrada podría ser positiva por tratarse de alguno de los ítem's mencionados arriba, pero definitivamente es todo lo contrario. Si viste Sex&theCity entenderas de la relación de Carrie con Mr. Big...
Y si no, mejor. No quisiera que sepas como me siento ahora.


lunes, 18 de junio de 2012

ªºªºªº

" - Bueno, al fin estamos solos... (la abraza)
  - ¡No estamos solos!
  - ¿Cómo que no? (La mira, algo desconcertado)
  - No. Yo estoy con vos y vos estas conmigo "

jueves, 17 de mayo de 2012

A love story PARTE XIII

- Anna mi vida mi amor mi corazón de arroz te extrañoooooo quiero verte y estar con vos tengo una súper noticia para contarteeeeee ¿estás ahí?
Gonzalo. Gon-za-lo. ¿Gonzalo? ¡¡¡GONZALO!!!
- Eeeeh, ¿Gonzi? ¿sos vos?
- Sí, ¿quién sino? Hola bonita, ¿no me extrañas nada? ¡No me llamaste como prometiste! Te juro que no te quería contar esto porque iba a ser una sorpresa, pero no me aguanto más... Es muy pero muy lindo lo que te voy a decir, no sé como surgió pero para mi es como una señal del destino, ¡te vas a morir cuando te diga!
- Eh, hola, no, lo que pasa es que acá no andab...
- ¿Qué cosa? No importa, esta todo bien, porque cuando te cuente te vas a desmayar de la emoción como cuando me enteré yo, ¡vas a ver! Es algo muy inesperado, no se como vas a reaccionar mi amor, te juro...
Ay dios, ay dios, ¿que rayos está pasando?
- Ah bueno, ¿pero me decís que pasa? Dale, no me gusta esperar...
- Si, ya no aguanto más, es que no sabes, es algo increíble, ¡MAÑANA VOY A BRASIL, MAÑANA VOY A BRASIL!
PUM. Es como si un japonés con cara de idiota le hubiese pegado con un surubí de 60 kilos en medio de la cara. De repente se le caían los dientes y muchos duendes se los quitaban del suelo, y Anna desesperada intentaba recuperarlos sin éxito.
- ¿Qqqqqqué? ¿Cccccómo? ¿Qué decis?
- ¿No entendiste? ¡Sabía que te ibas a emocionar! No sabes mi cara cuando vino mi tía y me invitó a ir con ellos, ¡pensé inmediatamente en vos! Y cuando supe que ibamos a Camboriú casi me desmayo... Estamos a unos kilómetros nomás! ¡Puedo ir tranquilamente algún día para que estemos juntos! ¿Te imaginas eso? Que hermoso, que romántico, ¡nuestro primer beso en la playa! Y además podemos...
Bla Bla Bla. Anna ya no escuchaba. Estaba total y completamente sumida en sus más remotos pensamientos. De pronto lo que decía Gonzalo pasó a ser como esas aclaraciones que se hacen cuando termina un programa, en el borde inferior de la pantalla. Pasan muy rápido y nunca llegas a leer, pero cuando le prestas atención, la velocidad disminuye y poco a poco vas leyendo con claridad lo que dice. Anna se centró cuando escucho la palabra Brasil, y a partir de ese momento, todo lo demás se convirtió en simples frases de fin de programación.
Bueno, a ver si nos concentramos. Gonzalo llega en 3 días. Hay tiempo, sí. Sí. ¿Sí? Tranquila Anna, el ejercicio de relajación que te enseñó papá, vamos, lo seguimos. Respiro, respiro, cierro los ojos. Con las manos tomo un cubo imaginario que esta en el aire, delante de nuestro pecho. Lo inspecciono, lo toco, lo siento. Canalicemos, si, empezamos a comprimirlo, a hacerlo cada vez mas pequeño. Un poco más, presiono, vamos, más pequeño, más, más todavía,¿quedó tan insignificante como el mío? Bien, lo tomamos con la mano derecha, lo soltamos en el aire y LE PEGAMOS UNA PATADA PARA MANDARLO A HONG KONG Y QUE SE VAYA A LA RE...
- Yo sabía que tenía una novia loca, recontra loca, pero esto está empezando a asustarme...
Divino. A partir de "lo tomamos con la mano derecha, lo soltamos en el aire y..." aparece Lucas, aparentemente cansado de esperar a Anna fuera del hotel, llegando a ver toda esa metodología de movimientos taiwaneses que su papá le había enseñado hace ya bastante tiempo.
- Eh... Yo estaba... Lo que pasa es que jus...
- ¡Te lo digo en joda! Ya se, estabas nerviosa por encontrarte con semejante bombón ardiente acá abajo, ¿no?
- No cambias más vos, ¿eh? 
- Sabes que me encanta molestarte...
Sabes que me encanta que me molestes...
- Ay por favor, ¡con lo que tiene que lidiar una!
- ¿Perdón? Te recuerdo que eras vos la oriental reprimida que estaba haciendo movimientos extraños hace unos minutos...
Lo abrazó profundamente. ¿Mencione ya que esto era raro? Como decía, se fundieron en un encuentro interminable que hizo de los dos una sola figura. Cada parte de cada uno conectaba a la perfección con la del otro, era como si ambos hubieran estado hechos a la medida. Anna llenó su sentido del olfato con el perfume de Lucas, inolvidablemente perfecto, y como cada vez que lo hacía su memoria viajó al pasado recuperando millones de momentos que, aseguro, nunca se borrarían. Suspiró. Pero un verdadero suspiro de amor, como en las películas. 
- ¿Vamos? Faltaría que mis papás bajen a tomar aire y no tengo ganas de que nos vean acá.
- ¿Por qué te escondes?
- Es que no estoy lista para decirles todavía. No sé...
Tortura eterna. Hola ma, hola pa, ¿saben qué? ¡Volví con Lucas! Si, esta noche vamos juntos al pub, veremos las estrellas, encenderemos una fogata a orillas de la playa, nos bañaremos juntos con la luz de la luna y el vaivén de las olas del mar jugará con nosotros toda la noche. "¿Pero Anna, no estás saliendo con Gonzalo? Gonzalo, sí, ese chico tan bueno que te acompaña a casa siempre... ¿Por qué estás haciendo esto? Sabes bien que no se puede estar con dos personas a la vez. Lastimarías a cualquiera... La sociedad está perdida"
Okey conciencia. Ya lo sé. Prometo arreglarlo todo. Pero por favor, dejame disfrutar de esto...
- Bueno, confío en que sólo es eso. Siempre fuiste una miedosa total para decir las cosas de frente Anni.
- Y vos siempre me decís sólo mis defectos. Dejame. Alguna vez lo voy a superar.
- ¿Como superaste lo de las migas?
- ¡No vuelvas a repetirme eso porque me vuelvo, te juro! Te voy a matar, y que ni se te ocurra volverlo a hacer. Idiota.
- ¡Amo cuando te pones así! Acepta que siempre te gano. En todooooooo
No por dios. Con esto no, siempre pierdo.
- Jamás.
- No podes ser así. ¡Lo sabes muy bien!
- No.
- Te haces la dura encima...
- Nunca. 
- Cómo me voy a reír cuando la próxi...
- NO.
- ¿Ves tu cara? Estas aguantando la risa, ¡ni vos te la crees!
- Bastaaaaaaaaaa, esta bien, ¡lo acepto! Siempre me ganas, y soy una estúpida floja de porquería que no sirve para nada.
- Es cierto. Vamos, dale, tengo ganas de tomar algo rico esta noche.



TO BE CONTINUED

jueves, 10 de mayo de 2012

A love story PARTE XII


I feel alive, I feel a love, I feel a love that's real
I'm walking on sunshine, whoa oh!                                                                             
And don't it feel good!

Como para variar, Anna se sentía una estrella de rock caminando por la playa filmando su nuevo video clip de la versión Walking on sunshine de Katrina & The Waves. Como en las películas, el mundo se detuvo en un interminable instante (que paradójico) en el momento en que sus labios se encontraron con los de Lucas. Luego, y de la manera más tierna posible, concluyeron con unos dulces picos que tanto le gustaban, se miraron durante exactamente 48 segundos sin dejar de sonreír y salieron juntos caminando de la mano en dirección al quincho de bebidas. La primera frase, como era de suponer, fue dicha al unísono:
- ¿Qué haces acá?
Se miraron divertidos. Anna le explicó de su llegada el día anterior y de cómo había oído la voz de sus padres para, acto seguido, descubrirlo a él en el mar. Con algo de vergüenza también le comentó sobre su tonta reacción al verlo, lo que hizo que Lucas se sonrojara. Era extraño, habían pasado muchas semanas sin siquiera hablarse y ahora estaban en Brasil, juntos casualmente por muchas coincidencias, a punto de tomar licuado de banana y conversando animadamente, cómo si se hubieran ido juntos de vacaciones. A ver, sí, Anna no se olvidaba de todo lo que había pasado, no se olvidaba del mensaje de Vicky comentándole lo de Juliana, y menos la parte de “hola, él te dejó” (emitido semanas anteriores al viaje por Mari). Pero resultaba imposible que esos recuerdos superen con amplicidad lo que ella estaba viviendo en ese preciso momento. ¿Quién iba a imaginarlo? A pesar de ser una persona extremadamente soñadora, Anna nunca lo hubiera pensado.
Lucas, por su parte, se sentía completamente idiota. No podía creer todo lo que había soportado sin estar con Anna, sin tenerla ahí. De repente se dio cuenta de cuánto la quería, de todo lo que ella significaba para él.

- Anni, ¿Qué querés comer vos?
- ¿Ah?
- ¿Qué te pasa? Te pregunto qué tenes ganas de comer, así vamos pidiendo.
- Ah. No sé.
- ¿Cómo que no sabes? Tomá, tomá, agarrá la carta y busca algo, dale.
- Bueno. Ma… ¿puedo ir al pub ese que está en la playa esta noche?
- ¿A un pub? ¿Con quién vas?
- Sí, el que está ahí donde vamos siempre. En diagonal.
- Ah si… ¿y con quién vas?
Con Lucas ma, me lo encontré hoy en la playa y nos besamos apasionadamente. Creo que todo lo mal que estuve en este tiempo se curó, y ahora me invitó a que juntos encontremos las soluciones a nuestro sistema de amor problemático…
- Con Lu… Lu… ¡Lucía!
- ¿Lucía? ¿Y esa?
Una amiga nueva, una amiga nueva, una amiga nueva
- Una amiga nueva, está en el mismo hotel que el nuestro. Es de Rosario.
- Ah mirá vos… Bueno por mi si, preguntale a tu padre.
FUCK YEAH
- Aaaaaaaaaah dale decile vos, porfa, ¡no me va a dejar a mí!
- ¡Anna! Ni pensés.
Valor Anna. Coraje. Vamos que se puede, sí sí.
- Papi… ¿puedoiralpubqueestaenlaplayaestanoche?
- ¿Cómo decis? Habla más lento Anna, no te entiendo.
- No, nada, te preguntaba si esta noche… Fue idea de Lucía en realidad, porque yo…
- ¿Lucía? ¿Y esa?
- Es una amiga nueva. Del hotel. Es para ver si me dejas ir con ella al pub que está en la playa.
Ayúdame dios, te lo imploro.
- ¿A un pub? ¿Y desde cuándo?
- Dale Dani dejala ir… ¿O preferís escucharla quejarse después?
- Bueno dale, anda anda, ¡pero no vuelvas tarde eh! ¡Y ojo con lo que haces!
¡¡¡Wujuuuuuuuu!!! Te amo ma, ¡te amo!
- Sí, obvio pa. ¡Te lo juro! Chau me voy, me espera el Lucía abajo.
- ¿El Lucía? ¿Pero no vas a comer nada? Anna, vení un segundo…
- ¡Chau ma, chau pa!

Salió al estilo meteoro. No tenía ganas de esperar al ascensor, así que optó por bajar las escaleras. De paso iba a aprovechar para reflexionar un momento con todo lo que había cambiado su vida desde la llegada a Brasil. ¡Estaba tan contenta de haberse encontrado con Lucas! Extrañarlo tanto y luego encontrarse con él y es más, hacer un reencuentro al estilo Hollywood, no tenía precio alguno. Mientras giraba por el último pasillo de la planta baja le sonó el celular, así que antes de asomarse para buscar a Lucas fuera del edificio se preocupó por responder.

No quiero ser reiterativa con la frase pero ESTO NO LE PODÍA ESTAR PASANDO.

TO BE CONTINUED

miércoles, 9 de mayo de 2012

Ataquerrepentimiento

Ayudenmé por favor, estoy a punto de sincerarme.
Ayudenmé por favor, no quiero demostrar que no puedo.
Ayudenmé por favor, el corazón se me sale.
Ayudenmé por favor, ¿porque me dan estos ataques de los que después me arrepiento?










¿Se lo digo o no?

viernes, 27 de abril de 2012

Géminis Géminis Géminis

Se trata de un signo de aire y las personas que nacen bajo este signo se caracterizan sobre todo por su inestabilidad. No les apetece estar atados a nada, a nadie ni a ningún lugar.
¡Ahhhhhhh con razón! Inestabilidad. Lo de estar atados a algo es tan cierto...
Suelen ser personas bastante inteligentes y arriesgadas, aunque con un punto de reflexión muy interesante que invierten sobre todo en labores creativas. No les gusta mostrar sus sentimientos, y sus emociones escondidas les pueden ocasionar algún conflicto emocional.
¿Conflicto emocional? Todo el tiempo.

La persona Géminis es un excelente comunicador, y de hecho no es extraño que escoja la carrera de Periodismo o Turismo.

Son personas sinceras, diplomáticas y tienen bastante vida social.

Su encanto es palpable en este tipo de reuniones sociales, resultando ser muy habladores, ocurrentes, alegres y con un punto de atrevimiento que les hace muy atractivos.
¡Soy tímida también che!
Además, gracias a su fenomenal imaginación, siempre tienen anécdotas e historias con las que ser el centro de la reunión o fiesta.

Aaaaaay con el tema de la imaginación me quedé sin objeciones. Es parte de mi vida.
Su mente está siempre maquinando cosas creativas que le proporcionan gran elocuencia frente a los demás, por tanto las profesiones de publicista, agente comercial, diseñador o escritor les iría como anillo al dedo.
¿Escritores? I like ittttt! (Cuándo sea buena les aviso)
Les gusta mucho leer y pintar debido a su talante creativo, y en cuanto a la moda les encanta seguir cualquier tendencia puesto que con todas están elegantes y se sienten muy cómodos.
Lo de la lectura es tal cual, me encanta. Y sobre pintar... ¡Pinto mandalas! (ejém va para vos)
Los Geminis pueden parecer duros pero en realidad son muy sensibles, lo que les ocurre es que no suelen demostrar sus momentos de flaqueza a los demas y se encieran en su mundo interior.
Mepa que acá le pego mal. Pero muchas veces sí demuestro esos momentos.
Pueden resultar muy vengativos si lastiman a los suyos o ponen en peligro su seguridad. Son grandes comunicadores.

V de vendetta!

El intelecto de geminis es la razon de su ser. Aman el liderazgo pero no son buenos trabajadores en equipo. Son excelente creativos y pensadores.



¿Y lo de la doble personalidad? Necesito explicaciones de eso ¡YA!


Por ahí esta muy bueno encontrarse con estas cosas en Facebook y descubrir una mera explicación de tus dudas existenciales del momento.

sábado, 31 de marzo de 2012

viernes, 2 de marzo de 2012

Confesiones de una típica adolescente TWO

1, 2, 3, probando.
Cuánto hace que no escribo! Escribo de "escribir sobre cosas", tengo que ponerme al día y aprovechar porque por lo que se ve, este año se viene con toda. Estamos a 2 de marzo, el 29 empezamos las clases y digamos que con mucho impacto, porque estoy en sexto año. No me lo puedo sacar de la mente. Tal vez sea muy exagerado pensar tanto, o decir todo el tiempo "no lo puedo creer", pero es algo tan raro llegar .. Por ahí se nos pasó muy rápido, creo que es lo más factible, y principalmente es porque no te das cuenta. Igual me parece perfecto, es signo de que disfrutaste los años anteriores sin detenerte a pensar en cómo pasa el tiempo!
Últimamente estoy muy enganchada con el tema "futuro", es decir, lo que voy a seguir después de finalizar la secundaria. Durante todas las vacaciones de verano no me detuve ni un sólo minuto a dedicarle tiempo a eso, y de repente se me viene la responsabilidad (muy pesada, por cierto) encima. Freno y pienso: relax Ro, tranquila, acabas de empezar las clases. Toda la culpa la tienen ellos .. Sí, los profesores. En vez de preguntarnos qué hicimos en las vacaciones, nos atosigan con la frase "¿y qué pensas seguir?" STOP! Dejame .. Cuando lo sepa te lo cuento. Pero....... ¿qué pienso seguir? Esta frase se dibuja en mi cerebro y me impide prestar atención a las cosas que están a mi alrededor. Me siento como Lucy in the sky with diamonds (literalmente).
Otro tema. Hoy nos dieron los horarios! Fuck yeah es demasiado para nuestros cuerpos y almas adolescentes en pleno desarrollo. Encima las materias son tan, cómo decirlo? Horribles! Las ciencias económicas estan muy por debajo en mi lista de gustos, pero qué otra cosa puedo esperar de una escuela con especialización contable? De todos modos nada podría hacer que la abandone .. A pesar de que la especialidad no es lo que me gusta, no puedo amar tanto a mi colegio!
Aaaa necesitaba expresarme libremente. En estas últimas semanas me estuvieron pasando cosas buenas, algo muy rescatable en las "confesiones de una típica adolescente". No tengo ganas de nombrarlas pero es bueno aclararlo.
Me siento enamorada! Por segunda vez de tal manera. Tenía 9 cuando fue por primera vez, y siempre quise volver a repetir esa sensación. La Trilogía Millennium lo logró. Lisbeth Salander esta junto con Hermione Granger en personajes favoritos! Me falta el último libro y por desgracia se acaba, estoy segura de buscar consuelo en las películas a pesar de ya haber visto las dos primeras. Me siento traumada también.
En fin, estos son, explicados con brevedad, algunos sucesos que se dan para exponerlos públicamente en esto que se hace llamar Blog y que, ya para mi, es mucho más que eso. Fin de la transmisión

P/D: esta en proceso la parte XII!

jueves, 23 de febrero de 2012

A love story PARTE XI

- Anna, ¡¿dónde te vas?!
El corazón le iba a diez mil pulsaciones por segundo. Apenas había escuchado el grito de su mamá cuando la vio correr en dirección contraria, dejándola atónita y con los ojos bien abiertos. Cuando llegó al hotel, subió la escalera también corriendo y se dejó tumbar en la cama. Cerró los ojos y suspiró. Esto no le podía estar pasando. Esto no me puede estar pasando.
Se despertó de repente. Eran las 18.03, se había quedado dormida por 20 minutos y no entendía por qué estaba acostada en su cama, con la bikini todavía humeda y en una posición algo incómoda. Reflexionó un momento y se incorporó de repente. Antes de bajar observó su reflejo y se aprobó. A veces se creía mucho mas bonita en estado de sencillez total en comparación a sus noches de sábado. Salió disparando en dirección a la playa y no tardó en ubicar la figura que tantas veces había estudiado... Siempre tan igual, tan lindo, con los gestos inconfundibles que lo hacían único en todo el universo. Se detuvo en seco y sus latidos aumentaron. De repente sintió la necesidad de correr lejos de allí y esconderse. Ya era tarde...


Ya era la tercera vez que visitaban Florianópolis y nunca se arrepentía de volver. A pesar de ser hijo único, era de esa clase de personas que nunca se aburren y constantemente buscan algo que hacer, sin la necesidad de tener compañía. Además se sentía profundamente atraído por el mar, le fascinaba. Podría pasar tardes enteras en el agua, jugando con su tabla y las olas, viendo a los miles de turistas en la playa y analizando la posible situación de cada uno. Habían llegado hacía ya dos días y en vez de visitar el hotel de siempre, se vieron obligados a ir al de la playa norte porque estaba repleto. No le molestó para nada a partir de haber visto una especie de quincho a orillas de la playa lleno de luces y gente joven. Anotó en su lista mental la actividad "hacer nuevas amistades", y se prometió cumplirlo.
Ya podía sentir la sal del mar dentro de su estómago cuando decidió salir para comer algo. Su mamá, Graciela, lo invitó con un mate cuando lo vio aparecer. No recibió respuesta alguna y, a cambio, se sorprendió cuando lo vio correr en dirección al quincho de bebidas. Pensó en las raras actitudes de los adolescentes hoy en día y le pidió a su marido que le alcance el libro de Florencia Bonelli.


Posiblemente pasaría mucho tiempo, o incluso nunca pasaría, la oportunidad de hacer que Anna borre de su memoria semejante imagen. Definitivamente esto no le podía estar pasando, era uno de sus sueños, uno de sus posibles vuelos que hacía en su imaginación en donde era la protagonista de una película de amor y él corría hacia ella en cámara lenta... ¡Estaba sucediendo! ¡Ese era Lucas, la había visto, la había reconocido y en ese preciso instante recorría los 70 metros que los separaban! Y de repente... Estaba en frente suyo, a unos centimetros de su cara, jadeando y algo empapado en sudor, con los ojos clavados fijamente en los suyos mostrando una sonrisa torcida. Todo el cuerpo de Anna tembló. Sintió que estaba a punto de quebrarse y que perdía el equilibrio. Sintió que todo el mundo giraba. Sin pensarlo y sin siquiera sentirse preparada, lo besó. Como nunca se había animado a hacerlo. No le importo en lo más mínimo... Se sentía muy segura de querer hacerlo.

TO BE CONTINUED

domingo, 5 de febrero de 2012

A love story PARTE X

- Te voy a extrañar muchísimo.
- No quiero que te vayas.
- Dale, ¡no me la hagas más difícil!
- Te voy a extrañar yo también… ¿Me prometes eso?
- Sí, obvio que te lo prometo. Todas las noches te llamo desde el hotel. Vos pórtate bien acá, ¿eh? Voy a encargarle a Vicky que te vigile. Mi prima se viene acá, así que también te va a observar.
- Que feo, ¡dejás a esas dos chusmas para que me vean porque no confias en mi!
- Que tonto que sos Gonzi. Claro que confío. Sólo que en algunas personas no.
- No quiero que te vayas.
- Mi mamá me asesina si no estoy en casa en 5 minutos. Basta. Te voy a extrañar.
- ¿Entonces por qué te vas? Me dejás acá solo, como un perrito abandonado.
- ¿Querés venir conmigo? Dale, hagamos el plan de la valija. ¡Tengo una re grande en la que entras a la perfección!
- Que graciosa que sos. Dale, no te vayas…
- Oh, vení, dame un abrazo. ¡¡¡Te voy a extrañar!!!
Abrazos. Besos. Un “no quiero que te vayas” con un tono algo abrumado se escuchó en las ocuridad.
5.16 am. La puerta de la habitación estaba completamente abierta.
- Anna. –su mamá le acarició suavemente la mejilla- Despertate hija. Nos vamos, dale.
¿Cargué el mp4 o no? Espero que sí, espero que sí. Este va a ser un viaje largo. 
¡Largo pero con un gran punto de llegada! Brasil fue su sueño desde pequeña, ¡y lo visitaban por primera vez! A su lado, Martín dormía profundamente. Anna apenas podía cerrar los ojos, la emoción carcomía todo su cuerpo. Las vacaciones de este verano no podían ser mejor… Aunque lamentaba que Sofía, la mayor, no podía viajar por estar inmersa completamente en finalizar sus estudios. Era súper rígida, y a veces insoportable, en esos aspectos.
Después de unas interminables 49 horas casi contiguas sentada en el asiento del auto, un sol radiante de media tarde que quemaba junto con una loma de burro que los hizo saltar la despertó justo en el momento indicado para contemplar el centro de Florianópolis, una ciudad sin lugar a dudas hecha y derecha para el turismo.
Gente había por todos lados, los paisajes eran increíbles. A lo lejos divisó un par de negocios a los que insistiría en visitar, ¡los accesorios y la ropa eran bellísimos! Cuando bordearon la costa, con detenimiento centró la mirada en una especie de quincho con techos de paja con mucho estilo, justamente ubicado -para su sorpresa- a unos 50 metros de la bajada a la playa de su hotel. El auto frenó y todos aliviados suspiraron al hacer caminar sus piernas después de tanto tiempo.
No le llevo mucho tiempo acomodarse en su habitación, extremadamente cómoda a pesar de ser pequeña y simple. Se puso la bikini nueva, el vestidito floreado y el sombrero que le regaló su abuela. Saludó a mamá y le pidió una de las toallas sólo para sentarse en la arena, hacía alrededor de 39°C y no la necesitaría para secarse. El mar era su gran amor, desde siempre. Estuvo todo el tiempo dentro del agua jugando con las olas, apenas salió para hacerle señas a su familia que venía cargada de cosas para instalarse en la playa y pasar allí el resto del día. Después de ver el ocaso por primera vez en otro país, se calzó las ojotas y exploró un poco el territorio. El quincho ubicado a tan poca distancia era una especie de lugar de reunión en donde, todas las noches, jóvenes se juntaban a bailar y divertirse. No tardó mucho en afirmar interiormente que iría a ese sitio muy seguido, dejando escapar una sonrisa pícara que la hizo sonrojar. Volvió al hotel y se encontró con su hermano, jugaron un rato a las cartas y subieron a bañarse. Más tarde, bajaron al amplio comedor a cenar, y al cabo de un rato Anna subió a la habitación. Estaba realmente exhausta y prometió levantarse temprano para su primer desayuno. Necesitaba descansar. 

Era otro día maravilloso. Después de un desayuno algo cargado al estilo americano, se cambió y fue directamente a la playa. Mientras leía Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson muy concentradamente, escuchó a no pocos metros una voz algo familiar. Levantó la mirada y…

No. Esto no le podía estar pasando. Era extremadamente absurdo. EXCEDÍA LOS LÍMITES DE LA CASUALIDAD.
A una inverosímil distancia de Anna se los podía observar a Graciela y Horacio Vanger conversando muy animadamente, sentados en unas reposeras rojas. Siguiendo la misma línea en dirección al mar, las olas hacían aparecer y desaparecer la figura de un chico alto de cabellos oscuros algo alborotados por el agua, que sonreía felizmente.


TO BE CONTINUED

A love story PARTE IX


¿Hola? ¿Quién sos? Si no me decis voy a…
Tu tu tu. Llamada terminada.
No, basta. No podía pasarle de nuevo. Algo había que hacer. No será Anna, ¿no? No, no, no la creo capaz de hacerme esto. Apenas habían pasado 2 días desde que las llamadas misteriosas habían cesado de molestar a Lucas. Ya le había preguntado a todos sus amigos, su familia, incluso (y con cierta vergüenza) ¡a Juliana! Lo que, sin dudarlo, provocó el inicio de una tortura de chateadas en Facebook; Plic-plic, una ventanita aparecía en color azul, con un globito con el numero 1 en rojo… Lucas abrió en mensaje recién recibido.

Juliana Carena

Hola Luqui :) Se solucionó lo de las llamadas? Me quedé preocupada.

Lucas suspiró. Sabía que esto iba a pasar, ahora no le quedaba otra. Se mordió el labio inferior y, pensativo, apoyó los dedos en el teclado de su computadora.

Lucas Vanger

Hola Juli, cómo estás? Sigo sin saber quién puede ser. Si llegás a escuchar algo te agradecería que me lo cuentes .. Es molesto sabés? Igual vos no te hagas drama, gracias igual. Qué tal las vacaciones?

Listo. Lo había hecho… Él le dio charla. Ahora, a bancarse las consecuencias. ¿Bancarse?
Juliana era un año menor que Anna, iban al mismo colegio y muchas veces se cruzaban. Sus padres se conocían así que varias veces habían compartido tardes, e incluso vacaciones, cuando eran pequeñas. Cuando Juliana empezó la secundaria seguían siendo amigas, hasta que dejaron de hablarse sólo por distancias, nada más. Aún así, Anna nunca se hubiera metido con un novio -o ex- de ella, ¿en dónde quedaron esos recuerdos dorados de su amistad? En simples palabras, se había convertido en su enemiga peor desde el primer momento en que notó sus no disimulados intentos de acercarse a (por aquel entonces) su Luqui. Encima era una pesada de aquellas… Aunque eso a Lucas le gustaba. “Típica mina histérica que se hace la difícil y complicada cuando todo el mundo sabe que está totalmente enganchada con él” El estereotipo perfecto de las chicas actuales, que hacen torturar a todos los chicos pavos que aman lo difícil, lo “imposible”… Vaaamos, ¡si es más fácil que la tabla del 2! (N. de la E.: sabrán comprender mi transparencia femenina en este caso, ¿es que no se dan cuenta a caso? ¡Hombres!) En fin… ¿Qué ocurrió después? Por supuesto… Lo que imaginan.
- Che Juli, tengo un amigo que está muerto con vos.
- Am, cayate Lautaro, ¿querés?
- Dale, no te hagas la tonta… Te espera en el patio de atrás de la casa de Juampi, ¿vas?
No hace falta aclarar la rapidez con la que Juliana se arregló la prensa del pelo y salió. A Lautaro se le dibujó una sonrisa torcida.

Gonzalo la tenía algo embobada. Tanto como para que tooooodo el mundo (léase: compañeros de clase, amigos, los chicos de los otros cursos, las familias, etcétera) sepa de su nuevo “amigo”. Lo que más le gustaba a Anna era volver a eso que (personalmente) me permito nombrar como “la previa” de una relación. Mensajito que va, mensajito que viene, un par de sonrisas que inconscientemente no se puede contener, apenas algún “linda” que se escapa y aparece por ahí, darse toques en Facebook, unirse a grupos del estilo “Acá, sola, con el perro…”, que se traducen a un: “dale, ¿qué esperas?", palos cariñosos y la estúpida –pero linda- sensación de volar en una nube rosa con forma de corazones. Encima era tan bueno… Así como muy caballero. A veces demasiado. No es que Lucas no lo era, no, sólo que Anna estaba acostumbrada a otra cosa. Lo que no la convencía mucho era que, desde la primera vez en la plaza, Gonzalo se había convertido en un ser muy, a ver; cómo decirlo… Sí, pegajoso. Meloso. Pegote. Cargoso. Asfixiante. Ese estilo de chicos que te abrazan mientras caminan por la calle, por la plaza, en la casa, al frente de tus padres y los suyos, en el club… ¡En todos lados! Stop. No daba para que todos vean que Anna Van der Veen ya tenía una nueva historia. ¡Y con Gonzalo! Su compañero de curso durante los últimos 7 años. Y además, eso de ser tan pegados simplemente no se soportaba. Anna necesita espacio, ¿saben? Nada de toqueteos públicos. Incluso privadamente era un poco fría, por así decirlo. No vamos a catalogarla como una especie de roca dura, pero tampoco podemos compararla con un tarro de la miel más dulce de abejas. Pero bueno, por ahora se lo bancaba, a lo mejor se adaptaba, o se lo diría alguna vez. Gonzalo cambiaría, seguro.
TO BE CONTINUED