Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

Lista de "cosas"

(1)
Qué difícil es desilusionarse. Como cuando te dicen que "después de comer hay postre" y te reservas un lugarcito en la panza. ¿Pero si después no hay nada? ¿Si fue todo una mentira? ¿Cómo le decís a tu panza que deje de esperar?

(2)
Qué difícil es no cortar el troquelado de los papeles. Pero fijate que lo es más cuando las consecuencias de que lo hagas son negativas. ¡No vas a poder pasar ahora, che!
Ahí están... Todos esos agujeritos perfectos, hechos por vaya a saber qué máquina, unos al lado del otro. Doblaste las partes. Las manos se te van para el margen superior y empezas a tirar despacito, apenas medio centímetro. Que sensación placentera. Pará, no sigas, después no te lo van a recibir. Pero qué difícil no hacerlo.

(3) 
Las cosas no cambian, y estas paradito, esperando.
Pero espera, campeón. Paciencia. Ya van a venir tiempos mejores.

(4) 
- ¿Y qué me decís de esa sensación?
- ¿Cuál?
- Esa, esa que hablamos los otros días.
- ¿La de las cosas que se terminan?
- Ahá, esa. ¿Qué me decís?
- Las cosas se terminan. Punto. Ya lo hablamos. Se terminan bien, se terminan mal. Pero se terminan al fin.

(5)
ALS PARTE XX. (¡Sí: veinte!) El misterio del vidrio roto que interrumpió la conversación es descifrado. Anna reflexiona y descubre algo importante. ¿Qué? (averiguar) 

Y AQUÍ ESTÁ, SEÑORAS Y SEÑORES, EL SUMARIO MÁS CONTROVERTIDO DE ENTRADAS EN LA HISTORIA DE LOS BLOG'S QUE ALGUNA VEZ HAYAN VISTO...
Mentira. Hola. Les presento mi humilde lista de "cosas" que fui encontrando en la cantidad de papelitos que tengo adentro de la mochila y en las hojas de mi cuaderno. Escrito cada uno de los temas (enumerados del 1 al 5) en distintas épocas del año (lo que implica distintas circunstancias), con el correr de los días irán siendo expuestos en el blog. Lo que ahora están leyendo son apenas simplificaciones, adelantos, las hipótesis de partida que darán lugar a un desarrollo más exquisito y elaborado. Tal vez no siga ningún orden a la hora de publicarlos porque @miabuelasabia lo dijo: "Debemos tener el coraje de permitir un poco de desorden en nuestras vidas". (Y porque la inspiración de nuestra escritora es un tanto "rebelde")
Sin más, espero sea entendido el objetivo de esta entrada. Y que no me lleve más de dos meses. Y no colgarme. Y que se me ocurra qué carajos descubre Anna para dejar de escribir paréntesis al lado de mis anotaciones con la vulgar palabra "averiguar".
Au revoir 

1 comentario: